martes, 13 de marzo de 2007

Jean Baudrllard

El martes de la semana pasada murió Jean Braudillard (en París y a los 77 años). Todavía recuerdo mis clases de análisis filosófico de la preparatoria; y fue tanto el impacto de la Filosofía Posmoderna que me casé con el fenómeno; tanto que me atreví a abordarlo en la maestría, (PDF) y es entre otras cosas, (en las que si tuviera tiempo) intentaría inundarme. De niño quize ser arquitecto, después ingeniero civil, cuando crecí quize ser diseñador industrial, despues gráfico (eso me agarró en la prepa) y cuando ya me sentí "crecidito" adopté la pintura como oficio; la filosofía me derrite; ahora soy "teacher" por convicción y de las materias de lo mejor que puedo serlo, y soy feliz por eso; me equilibra al 100%. pero es nostalgia no poner a "correr a la ardilla" con estos abstractos menesteres. Me quedé pensando... que nos hubiera pasado a Jean y a mí, si los dos nos hubieramos conocido en algun momento de la vida, con los dos a la misma edad (quizá niños, más facil), algo más pleno nos hubieramos dejado, aparte de haber sido buenos amigos...